... A LIMPIAR … A LIMPEAR … A LIII…MPIAR ¡!!!!
"UN PERONISTA ES UNA PERSONA QUE SIMULA SER PERONISTA SOLO PARA SACAR VENTAJAS" (Jorge L. Borges)
Foto: “Ídolo con pies de barro” (e incluso ‘Gigante con pies de barro’) * El origen de la locución la encontramos en LA BIBLIA cuando el rey de Babilonia, Nabucodonosor, tuvo un sueño en el que aparecía una gigantesca estatua hecha por diversos elementos: la cabeza era de oro, el torso de plata, la caderas de bronce, las piernas de hierro y los pies eran de barro cocido. Una piedra cayó rodando hacia la escultura, chocando contra los pies y haciéndola desmoronarse, debido a la fragilidad del elemento con la que se había hecho la base, por muy fuertes y sólidas que fueran las del resto del cuerpo.
Pero como en sus países sucedió con las estatuas de Lenin, Stalin, Saddam Hussein, y tantos otros, también a estos cleptócratas les está llegando su fin cuando los arrastren por el piso.
Por ahora, combatirlos sólo lleva a que sigan apareciendo los defensores de lo indefendible. Hay que convivir con el peronismo, aunque nos lleve de crisis en crisis y nos impida salir de la decadencia. Algún día ellos despertarán de pesadilla y nosotros nos lamentaremos por el tiempo desperdiciado aceptándolos.
En algún momento como si fuera una enfermedad, dejará de existir. Quizás es efectivamente una patología que afecta las neuronas e impide el análisis racional (solo basta verla bailar ayer a su “líder” en los balcones del Congreso de la Nación)
Quienes hablan del peronismo como la razón de todos nuestros males se olvidan de que fue nuestra sociedad que le dio origen:
· ALGUNOS QUE HOY, TODAVIA, ganan
fortunas y evitan a toda costa pagar los impuestos que corresponden.
· Otros que pasan a 200 km por hora por
la ruta de la vida sin respetar las velocidades máximas.
· Son los mismos que delinquen porque
saben que el castigo no será proporcional a su delito.
· Y tambien están igual los que cobran planes porque no les
gusta trabajar.
La
Argentina contemporánea nació con el peronismo. 77 años de declinación y
fracaso
están explicados por la persistencia del modelo: instituciones débiles, economía cerrada, intervencionismo estatal
discrecional, déficits permanentes, cesión de derechos individuales al estado y
corporaciones, etc., en una palabra:
POPULISMO.
Todos que los
sucedieron solo usaron sus consignas y luego aplastaron a los ciudadanos con
sus actos de corrupción, de ineptitud, mentirosos.
Llegó el momento en que dejen de votar por EL PLAN NO TRABAJAR, POR EL ASADO, o por cualquier cosa menos por la patria.
LLEGO EL MOMENTO DE PENSAR EN ARGENTINA un gran país que HACE MAS DE MEDIO SIGLO, con POCOS intervalos democráticos, esta en manos de barbaros, MUY CORRUPTOS, Y DISPUESTOS A TODO PARA CONSERVAR SU PODER AUN POR SOBRE EL HAMBRE Y POBREZA DE QUIENES LOS ELIGIERON.