La justicia en Argentina, CADA DIA PEOR
El kirchnerismo practica su especialidad: lawshit, y gobierna copiando ideas de sus mantenidos: “zurdos” con OSDE.
Mientras “la viuda” sigue con su hábito prepotente, ubicando en cargos clave a jueces abiertamente militantes y politizados, que en mi opinión, no deberían ser jueces pues jamás serán imparciales por más que lo quieran disfrazar, y ni de eso se molestan.
1. Miércoles 3 junio, 2015: Cristina
designó por decreto 69 jueces, conjueces, fiscales y defensores. En
un aluvión de nombramientos, el Boletín Oficial consignó hoy los cargos a los
que fueron asignados. El hijo de Canicoba
Corral, incluido. (Fuente www.perfil.com).
2.
Durante sus
mandatos, Néstor y Cristina Kirchner trasladaron a 23 jueces sin acuerdo del
Senado (“De acuerdo a una estadística oficial, desde
1995 fueron movidos 65 magistrados sin pasar por el Congreso, casi un tercio en
el kirchnerismo. Ahora, la vicepresidenta cuestiona este mecanismo con jueces
que la investigan” - Fuente: Clarín,
26/9/20).
A) Ramos Padilla nombrado para el puesto clave de la Justicia Electoral de la PBA
B) Roberto
Boico, defensor de “Crestina” y Boudou, será nombrado para la Cámara de
Casación Penal Federal,
C) Eduardo
Farah, el cual luego de la anormal liberación de Cristóbal López y R. De Souza, le es permitido volver a la
misma Cámara.
La misma que debe juzgar en alzada los casos de
corrupción del gobierno nacional.
Pero además cooptan al vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Juez Ricardo Recondo, quien cambia sus principios, por la continuidad en un alto cargo para su esposa, por su voto en algunas de las designaciones antes mencionadas. (“El senador cordobés Ernesto Martínez -Frente Cívico-PRO-, en plena sesión del Senado, denunció un pacto entre este magistrado, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, y el Frente de Todos (FDT) para que, con su voto favorable en el Consejo de la Magistratura, pueda seguir como jueza de cámara su esposa, Silvia Estela Mora, que integra el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal”. Fuente: La Voz: 5/2/21)
Como espera alguien que un individuo nombrado juez, que es abiertamente militante político, que tiene antecedentes de haber actuado no de acuerdo a la Ley sino a su militancia, sea imparcial? Es una burla a toda la ciudadanía.
Sabemos que en el Concurso N° 348 del 9 de mayo de 2019 para Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de La Plata, fue seleccionado en primer lugar Alejo RAMOS PADILLA. Y el Dr. Roberto Boico, quedó segundo en el Concurso respectivo. (ver PERFIL 17/12/2020). Pero Boico, y Ramos Padilla, son dos militantes que a juzgar por sus actuaciones viven más lejos de la Constitución que del Polo Norte
En sus años de presidenta, y ahora como vice a cargo del ejecutivo, muchos ganaron concursos y se encontraron fuera de la terna de jueces, por obra y voluntad de la autócrata y multi-procesada “zarina del Calafate”.
El camino a la impunidad está sembrado de jueces militantes K que desprestigian a la ya muy desprestigiada justicia.
Los mismos kirchneristas que cuestionaron a un juez que hizo justicia como Bonadio; ahora lo tienen a Ercolini, otro juez que no se vende; y que trataron a Bonadio, como el “juez del derecho creativo”, aceptan que los asesore, un juez profesor del sistema de los “Creativos del Derecho” en el país, Eugenio Zaffaroni.
El kirchnerismo no dejó gobernar a Macri, se la pasaron poniendo palos en la reposera. Ahora es el kirchnerismo el que no puede gobernar, sin llenar el Poder Judicial con jueces militantes o cooptados.
Si la “Crestina” fuera una inocente perseguida política pondría en la justicia gente sin militancia pero buenos juristas. Pone cómplices disfrazados de jueces,
TODA UNA CONFESION DE CULPABILIDAD!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario