El "kirchnerismo" nuevamente va a poner toda la carne en el asador para el 2023
por Martín Tetaz
Economista, Investigador, Speaker - Dr. Ciencias de la Gestión - Master en Psicología Cognitiva
Más allá de la incertidumbre propia de la pandemia, que podría obligar a mayores cierres en la actividad y a multiplicar programas sociales, en la última semana quedó claro que lejos de un camino prudente en lo macroeconómico, el gobierno acelerará los desequilibrios hasta noviembre.
La saga Guzmán- Basualdo que dejó claras las limitaciones del ministro para cumplir con el presupuesto en materia de tarifas, se quedó corta, porque mientras el ala occidental negociaba en Europa un puente para evitar el default con el Club de París, hasta que llegue el acuerdo con el fondo, el ala soviética mandaba al congreso una propuesta para reducir entre 30 y 50% la tarifa de gas de 3.000.000 de “beneficiarios”, con el argumento de que viven en localidades donde hace frío en invierno. Más allá de que con la misma lógica, cuando llegue el verano habría que hacer una ley equivalente bajando las tarifas eléctricas para los que sufren el calor, la lectura es que el gobierno se apura a regalar los recursos que le asegura al mundo que no le puede pagar, incluso antes de conseguir la prórroga del Fondo.
¿No es más lógico pensar que se va a repetir el comportamiento y que el kirchnerismo nuevamente va a poner toda la carne en el asador para el 2023, sea cual sea el resultado de la elección del 2021?
Extracto de la Newsletter "CLASE MEDIA información y análisis para decidir mejor" N° 108: - Envió José Bielicki ex-Dip. Nac
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario