sábado, diciembre 11, 2021

COMPROMISO MILITANTE de los "RADICALES LIBRES", con apoyo de los "S.A.R."

Los abajo firmantes nos comprometemos a una gestión pública efectiva sustentada en los siguientes principios: 

1. PRINCIPIOS DE BUEN GOBIERNO:

Nuestro compromiso será con la consecución de la prosperidad social. A través de una gestión transparente, con cero tolerancia con la corrupción, y buscando siempre la equidad en la distribución de las riquezas nacionales. Buscando siempre el pluralismo en la gestión, la eficiencia, eficacia, efectividad y la austeridad en el manejo de la "cosa pública".

2. SISTEMA DE GOBIERNO:

Nos comprometemos con un sistema de gobierno que en toda la República deberá ser: Efectivo, competitivo y con estándares de calidad internacionales. Gestión orientado en resultados, con permanente capacidad de medición y controles. Al servicio de la comunidad y anticipándose a sus necesidades. Con gestores elegidos por sus propios méritos para la tarea que sean designados. Siempre orientados a promover lo mejor de nuestra sociedad. Que sean interdependientes, y con responsabilidades específicas para el logro de los Objetivos de Gobierno. Gobierno que deberá respetar el federalismo y los desarrollos específicos para cada región geográfica.... "El mercado hasta donde sea posible, y el Estado donde sea necesario".

3. PRINCIPIOS DE ETICA PUBLICA: Los componentes de esta Agrupaciòn de la UCR nos comprometemos también:

A dar màs de lo que se espera de nosotros, y a ejercer el estricto cumplimiento de la Constituciòn y las Leyes en el ejercicio de nuestros deberes.

*  A evitar toda situaciòn en la que los intereses personales directos o indirectos se encuentren en conflicto con el interès general o puedan interferir con el desempeño èticoy transparente de nuestras funciones.

*  A tomar decisiones buscando solamente el interès pùblico, sin tolerar el abuso de poder o el tràfico de influencias.

*  Tomamos la obligaciòn de denunciar ilegalidades e irregularidades. También a no usar informaciòn privilegiada o confidencial para el beneficio propio o de terceros.

*  A actuar con sobriedad en distinciones o condecoraciones, y sin aceptar regalos ni donaciones que generen conflicto de intereses.

*  A declarar nuestros bienes antes de abordar nuestros cargos para garantizar transparencia.

4. PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO: 

- Creemos en el diàlogo constructivo.

- Respetaremos las diferencias y estamos dispuestos a ceder ante argumentos.

- Reconocemos como partido nuestros errores o equivocaciones y estamos dispuestos a corregirlos.

- Seremos solidarios con las decisiones y con el equipo de Gobierno.

- Seremos disciplinados y puntuales, manteniendo siempre nuestra libertad de expresar nuestros pareceres, nuestra lealtad a la causa, y los principios partidarios, y la buena fe en nuestras disidencias.

- RECONOCEREMOS QUE SIRVE BIEN AL GOBERNANTE QUIEN DICE SIEMPRE LA VERDAD.

- - Finalmente: En caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas, autorizamos a que los correligionarios nos demanden la renuncia inmediata a los cargos asumidos.

"RADICALES LIBRES" en LUCHA por un PAIS y un Partido MEJORES !!

MIEMBROS FUNDADORES: Eduardo Saguier - Juan Josè Rosenberg - R. Santiago Rodrìguez 

- Buenos Aires, Mayo 2014

viernes, diciembre 10, 2021

Palabras del primer "Embajador Plenipotenciario de la UTOPIA ARGENTINA", el ex- Senador E. BULLRICH

"Se que estas palabras pueden parecer las de un soñador, pero quizás así podamos evitar el desastre" 

NO ESTÁ SOLO SEÑOR, MUCHOS ARGENTINOS LO ACOMPAÑAMOS !!!

"Desde que entré a la política, siempre intenté ser fiel a mi mismo. No mentirme, hacer lo que sentía justo, aunque no fuera conveniente. Ser humilde y orgulloso  porque ser parte del Senado de la Nación es ser parte del debate donde viven nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro constante intento de construir un país mejor.

"Este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre, siempre, siempre debe estar por encima de los intereses personales. Pude hacer mi aporte para lograr lo que voy a seguir buscando: un mejor país para mis hijos, Y como todo lo que hecho hasta ahora en mi vida política, intenta dejar de lado egoísmos y vanidades para buscar el consenso.

"EL DIALOGO, El VALOR MAS IMPORTANTE Y A LA VEZ MAS ESCASO DE LA POLÍTICA ARGENTINA" 

"La búsqueda constante del consenso, generosa curiosidad en la que los participantes se abren a escuchar a la persona que tienen enfrente.

"Ese es, para mí, la posibilidad de entender que los adversarios nunca son enemigos y que representan a una porción de los argentinos cuyos valores, intereses y deseos son tan atendibles como los de uno y que se puede dialogar, negociar y acordar sin relegar lo que uno es y lo que uno defiende.

"El diálogo no puede ser solamente táctica, convencimiento y competencia. La lógica transaccional en la que negociar es solamente un cálculo contable nos despoja de sentido y nos convierte en meros mercaderes políticos que dejan de mirar el bien común. El diálogo, la búsqueda de la razón entre dos, debe ser un acto de generosidad, de amor y de caridad cristiana, entendiendo que la verdad y la justicia son valores que encontrar, no propiedad de alguna de las dos partes.

"Esa falta de diálogo trasciende estas paredes, vivimos en un país enfocado en la grieta y en el debate violento, un país en el que la gente de escapa de la política, la desprecia y la condena. 

"Exige también sentarse en la mesa de diálogo no pensando qué me voy a llevar cuando me levante, sino qué voy a dejar en la mesa para alcanzar el acuerdo, sobre todo nosotros, los dirigentes políticos. 

"Un país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. Un país en el que empujamos a la gente a no ejercer lo que es el rol más alto de una democracia: el rol de ciudadano.

"Nuestro país clama por consensos" 

"Los números de pobreza, la falta de desarrollo, los jóvenes que se van del país, la catástrofe educativa y la continua y prolongada postergación de nuestros sueños, producida por un estancamiento del que somos culpables los políticos y no los argentinos, nos obligan a gobernar diferente. Todos hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos. No hay más tiempo para eso.

"No hay ningún problema que los argentinos no podamos resolver si nos ponemos a hacerlo. Pero si nos quedamos en el egoísmo, la chiquita, lo táctico y la especulación, vamos a errar el camino. 

"Encarar estos problemas estructurales exige abrirse a implementar lo que sea que surja de esa búsqueda, de ese dialogo, de ese debate. 

"Nadie tiene más tiempo para que juguemos 

no ponernos de acuerdo" 

"Hay que dialogar y escuchar, con el corazón y la mente abiertos, y encontrar puntos de equilibrio a partir de los cuales vayamos asentando las bases del país que queremos ser. 

"Ya probamos con la grieta y acá estamos, esta Argentina que tenemos es la resultante de nuestra incapacidad de encontrar soluciones comunes a esos problemas.

"Errar el camino es imperdonable, no solo porque ya nadie puede esperar, sino también porque miramos la Argentina y vemos un país extraordinario. Vemos entusiasmo, vemos coraje, vemos ganas de sacar adelante un país tan atormentado. Vemos emprendedores, estudiantes y trabajadores que siguen apostando a esta tierra maravillosa que amamos, aunque nos cueste. A toda esa gente tampoco le podemos fallar.

"Es muy importante para mí saber que, a pesar de las diferencias y las peleas, vibra en cada uno de ustedes el deseo latente de hacer una Argentina próspera, sostenible, pujante e inclusiva. Hoy doy este paso con tristeza, pero también sabiendo que si no dejan de hablarse y tender puentes; si son honestos con los demás, pero especialmente, con ustedes mismos, van a encontrar el camino del que nos alejó en este tiempo la ceguera y el egoísmo. 

"Abandono los honores, pero no la lucha, quiero hacer mi aporte, como hicieron mis abuelos para que la ELA sea una enfermedad que se atraviese más aliviadamente y para que empecemos a transitar el camino hacia una cura."

"Hoy, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que Dios tiene otros planes para mi. Espero poder seguir aportando desde otro lugar a la enorme tarea que tienen por delante"

"Muchas gracias y hasta siempre"

NO GRACIAS A UD. Y DESDE HOY TAMBIEN "SOCIO EMERITO del Club Radical Porteño” y, humildemente, permítanos citar estas palabras como nuestro manifiesto fundacional.


miércoles, diciembre 08, 2021

MUCHACHOS DEJENSE DE JODER, ya empezamos con la interna de la “internita” ??

Cuando en la república hay terribles cosas que cambiar, 

LOS VOTOS NO SON NUESTROS, porque no los supimos retener, y con lo que estamos mostrando en la Cámara de Diputados, PAPELON !!!

Ya lo verán reflejado en las encuestas. Lo que estas tonterías nos cuestan en términos políticos. Y que todos los militantes paguemos el precio ante la sociedad.

QUIEREN QUE SE REPITA LO YA VIVIDO EN LA ERA MODERNA DE NUESTRO PARTIDO ? SIGAN ASI !!…

El Partido “se rompe, pero no se dobla”. Muchachos esto está referido a la relación de la UCR con los poderes constituidos (el “establishment”), no a lo que últimamente sucede.

“El que gana gobierna, el que pierde acompaña (y espera )”, norma de oro para mantener el Partido unido.

“Si no te gusta, abrite y formá un nuevo partido”, latiguillo de los capos de “la Coordinadora” en los 80. Y así sucedió con muchos valiosos correligionarios.

Nuestro partido en sus 130 años de existencia, siempre hizo de la convivencia interna su medio de vida, para que nuestros viejos sabios pudieran transmitir sus experiencias a los impetuosos jóvenes. 

Somos un Partido sobreviviente desde hace dos siglos, que ofrendó sus propios mártires desde 1930, y en 1976. Que brindó próceres al país. No puede ahora ser dividido por quienes pregonan que “No podemos tener un partido que sea un club de amigos”, sin preocuparse por expresar al mayor capital humano de nuestra sociedad: Su clase media, base de nuestros éxitos políticos.

Esto ya lo vivimos

Les cuento el final: PROPUSIERON UN CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACION, Leopoldo Moreau -alto dirigente de la “Coordinadora”- QUE APENAS JUNTO el 2,34 % de los votos nacionales, el más bajo nivel jamás logrado por nuestro partido en su historia.

Desde el 51.75% de Alfonsín a entronizar a un “marciano” tránsfuga, hoy vocero del calamitoso gobierno nacional,  “el pero-kerch-pirañismo” que nos gobierna. 

Y que hicieron estos muchachos que se presentaban como “la revolución radical”??? ...  desmovilizaron el Partido. Que este fuera usado desde 1989 como “idiota útil” de cualquier movida política y ahora como “furgón de cola”. Dando razón a los que dicen que nuestra actual alianza se debería llamar “JUNTOS POR EL CARGO” 

Y hoy cuando estábamos activando para volver orgullosamente, vuelven los “evolucionistas” con las viejas tácticas de amenazar dividir el partido, sin importarles lo que nuestra sociedad está urgentemente necesitando: Que se ocupen de sus problemas, para sacar a nuestro país de la decadencia, en la cual  nuestros “ex-jóvenes” tienen mucho que ver. (Intercambios de favores, cargos, y posiciones con el oficialismo de turno)

TASA DE POBREZA: 40,8 % (EDSA)

Personas pobres (43,3%), del estrato trabajador marginal (39,8%)

12,7 % MAYORES DE 60 AÑOS BAJO LA LINEA DE LA POBREZA

La desocupación en la Argentina afectó al 9,6% de la población económicamente activa (PEA) en el segundo trimestre de 2021, 1.273.000 PERSONAS

9,3% de la población urbana padece hambre

Inseguridad alimentaria en los niños de 0 a 17 años: 30,1% .  Creció el hambre de los hogares vulnerables en ciudades como Córdoba, CABA, Tucumán, Mendoza y Rosario

Deterioro en la salud: 3 de cada 10 personas de 75 años y más. 15,3% de los no pobres, y 20,2% entre los pobres.

7 de cada 10 pobres utilizan solamente la cobertura pública en salud

Datos del Observatorio de la UCA

Con total olvido de las enseñanzas que nuestros mayores nos legaron un Partido: “para defender  a los desposeidos”, “valoración de la cultura del trabajo”, “honradez en la administración de la cosa  pública”,   “Principios (ideas, programas) para que nos crean” … (no este mamarracho de pelear por carguitos) y “conducta para que nos sigan” (pisoteando lo que siempre fué el orgullo de ser RADICAL) y no nos hagan quedar a los simpatizantes y SAR, (“Simples Afiliados Radicales"), como unos vulgares luchadores para “Juntos por el Cargo” (JxC).

No trabajen para avergonzarnos de nuevo. No hagan de nuestro partido un sello en poder de unos pocos “ventajitas” y a punto de su división ... En CF, Uds. quedan como “vulgares trepadores del poder”, con solo un sello de goma en sus manos.

Todas estas cosas son muy lesivas para la República, y la U.C.R.