viernes, diciembre 10, 2021

Palabras del primer "Embajador Plenipotenciario de la UTOPIA ARGENTINA", el ex- Senador E. BULLRICH

"Se que estas palabras pueden parecer las de un soñador, pero quizás así podamos evitar el desastre" 

NO ESTÁ SOLO SEÑOR, MUCHOS ARGENTINOS LO ACOMPAÑAMOS !!!

"Desde que entré a la política, siempre intenté ser fiel a mi mismo. No mentirme, hacer lo que sentía justo, aunque no fuera conveniente. Ser humilde y orgulloso  porque ser parte del Senado de la Nación es ser parte del debate donde viven nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro constante intento de construir un país mejor.

"Este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre, siempre, siempre debe estar por encima de los intereses personales. Pude hacer mi aporte para lograr lo que voy a seguir buscando: un mejor país para mis hijos, Y como todo lo que hecho hasta ahora en mi vida política, intenta dejar de lado egoísmos y vanidades para buscar el consenso.

"EL DIALOGO, El VALOR MAS IMPORTANTE Y A LA VEZ MAS ESCASO DE LA POLÍTICA ARGENTINA" 

"La búsqueda constante del consenso, generosa curiosidad en la que los participantes se abren a escuchar a la persona que tienen enfrente.

"Ese es, para mí, la posibilidad de entender que los adversarios nunca son enemigos y que representan a una porción de los argentinos cuyos valores, intereses y deseos son tan atendibles como los de uno y que se puede dialogar, negociar y acordar sin relegar lo que uno es y lo que uno defiende.

"El diálogo no puede ser solamente táctica, convencimiento y competencia. La lógica transaccional en la que negociar es solamente un cálculo contable nos despoja de sentido y nos convierte en meros mercaderes políticos que dejan de mirar el bien común. El diálogo, la búsqueda de la razón entre dos, debe ser un acto de generosidad, de amor y de caridad cristiana, entendiendo que la verdad y la justicia son valores que encontrar, no propiedad de alguna de las dos partes.

"Esa falta de diálogo trasciende estas paredes, vivimos en un país enfocado en la grieta y en el debate violento, un país en el que la gente de escapa de la política, la desprecia y la condena. 

"Exige también sentarse en la mesa de diálogo no pensando qué me voy a llevar cuando me levante, sino qué voy a dejar en la mesa para alcanzar el acuerdo, sobre todo nosotros, los dirigentes políticos. 

"Un país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. Un país en el que empujamos a la gente a no ejercer lo que es el rol más alto de una democracia: el rol de ciudadano.

"Nuestro país clama por consensos" 

"Los números de pobreza, la falta de desarrollo, los jóvenes que se van del país, la catástrofe educativa y la continua y prolongada postergación de nuestros sueños, producida por un estancamiento del que somos culpables los políticos y no los argentinos, nos obligan a gobernar diferente. Todos hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos. No hay más tiempo para eso.

"No hay ningún problema que los argentinos no podamos resolver si nos ponemos a hacerlo. Pero si nos quedamos en el egoísmo, la chiquita, lo táctico y la especulación, vamos a errar el camino. 

"Encarar estos problemas estructurales exige abrirse a implementar lo que sea que surja de esa búsqueda, de ese dialogo, de ese debate. 

"Nadie tiene más tiempo para que juguemos 

no ponernos de acuerdo" 

"Hay que dialogar y escuchar, con el corazón y la mente abiertos, y encontrar puntos de equilibrio a partir de los cuales vayamos asentando las bases del país que queremos ser. 

"Ya probamos con la grieta y acá estamos, esta Argentina que tenemos es la resultante de nuestra incapacidad de encontrar soluciones comunes a esos problemas.

"Errar el camino es imperdonable, no solo porque ya nadie puede esperar, sino también porque miramos la Argentina y vemos un país extraordinario. Vemos entusiasmo, vemos coraje, vemos ganas de sacar adelante un país tan atormentado. Vemos emprendedores, estudiantes y trabajadores que siguen apostando a esta tierra maravillosa que amamos, aunque nos cueste. A toda esa gente tampoco le podemos fallar.

"Es muy importante para mí saber que, a pesar de las diferencias y las peleas, vibra en cada uno de ustedes el deseo latente de hacer una Argentina próspera, sostenible, pujante e inclusiva. Hoy doy este paso con tristeza, pero también sabiendo que si no dejan de hablarse y tender puentes; si son honestos con los demás, pero especialmente, con ustedes mismos, van a encontrar el camino del que nos alejó en este tiempo la ceguera y el egoísmo. 

"Abandono los honores, pero no la lucha, quiero hacer mi aporte, como hicieron mis abuelos para que la ELA sea una enfermedad que se atraviese más aliviadamente y para que empecemos a transitar el camino hacia una cura."

"Hoy, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que Dios tiene otros planes para mi. Espero poder seguir aportando desde otro lugar a la enorme tarea que tienen por delante"

"Muchas gracias y hasta siempre"

NO GRACIAS A UD. Y DESDE HOY TAMBIEN "SOCIO EMERITO del Club Radical Porteño” y, humildemente, permítanos citar estas palabras como nuestro manifiesto fundacional.


No hay comentarios.: