martes, octubre 25, 2022

CUMPAS ABRAN LOS OJOS.... LA VERDAD SOBRE SUS ... ¿¿ "DELGADOS" ?? ...

Primera vez en la historia que un sindicalista pide un impuestazo contra sus afiliados…

 Una propuesta del diputado sindicalista Sergio Palazzo, desató un fuerte rechazo opositor. 


Se trata de la inclusión de un artículo en el Presupuesto Nacional por el cual se pretende cobrar a las prepagas y obras sociales un 15% sobre el total que los trabajadores pagan de diferencial por los planes especiales de salud. 

Pagamos impuestos para que el estado brinde una salud de pésima calidad y entonces también debemos pagarle a una prepaga ?

Resulta que a uno lo afilian a un sindicato ("de prepo") y te descuentan (nuevamente, no podés negarte) del dinero fruto de tu trabajo, para tener una obra social. En la actualidad casi todas ineficientes y así uno, vuelve a gastar su dinero en una prepaga para lograr mejor atención.

Y ahora pretenden que sobre lo que abonamos a la prepaga se pague un adicional. Una locura!!  Estos delegados (?) pretenden castigarte por salvaguardar tu vida cobrándote un nuevo impuesto.

Tenemos que "cargar" con el costo de una Prepaga porque la Obra social es un desastre, y la alternativa los hospitales, son imposibles de pisar, llenos de "gente venida abajo" y extranjeros. 

En Juntos por el Cambio advirtieron que es un “golpe para la clase media”. Si las prepagas tienen que dar el 15%, eso es un recargo al trabajador. Nadie jamás absorbe un impuesto de ese calibre sin trasladarlo a los precios. 

Sergio Palazzo es un dinosaurio, no contento con haber destruido el Sindicato y al Hospital de los Bancarios, toda una referencia para el sector, solo basta ver como están hoy las prestaciones, ahora pretende TENERLOS A TODOS CAUTIVOS de las Obras Sociales. 

 Lo  correcto sería transferir el 15% retenido por ANSES al PAMI, con lo que se aliviaría el monto de la cuota mensual de la prepaga y el jubilado no debería tener que pagar dos servicios, uno que se usa (Prepaga) y otro que no (PAMI).

No puede ser que una misma persona pague impuestos para mantener hospitales públicos, luego pague obra social (obligadamente), y como las prestaciones de ambos son malas sumarle el abono a una prepaga. Es un absurdo !!!

Se tiene que redefinir por completo el sistema de salud actual.

Legisladores de Juntos por el Cambio, a trabajar.


No hay comentarios.: