DE NOSOTROS DEPENDE !!!
Las votaciones en general, desde 1983, han demostrado que la población de nuestro país está dividida en lo que genéricamente serían tres tercios:
- Un tercio los peronistas y/o kirchneristas
- 25% los antiperonistas
- 10% para la derecha y la izquierda recalcitrantes
- Eso nos deja un 10% de indefinidos, con un 5% de N/S ó N/C.
- Y el sector social, mayoritariamente clase media media y baja, quienes en la era moderna son decisorios votando quienes nos dirigirán.
Quienes componen este último tercio ... Los que llamamos la “clase media berreta”
Genéricamente podríamos clasificarlos en los "derechosos" con veleidades de clase alta, los "izquierdosos" con utopías revolucionarias de café (lástima que cerró su centro de catarsis, el café “La Paz”), también los eternos “protestantes” que todo lo ven mal. Dentro de sus prácticas una parte trata de imitar las formas de vida de las clases altas que los “desprecian y menoscaban por falta de linaje aristocrático (?)”. Otros que votan a los herederos de Perón. Y luego, al renegar de sus “ladri-dirigentes pirañistas”, eligen antipirañistas ó conservadores ó pseudo-conservadores. Y al cansarse por la falta de cumplimiento por estos de sus promesas, se vuelven nuevamente hacia el otro lado, contando con la ayuda de las herramientas en manos de aquellos: SINDICATOS, CGT y afines: PAROS, PIQUETES, BLOQUEOS Y MANIFESTACIONES VIOLENTAS.
Se comportan como una “veleta”. Ora vota por aquí, mañana por allá, buscando siempre la satisfacción inmediata sin pensar que tantos años de atraso social, económico, educativo y cultural (al que han contribuido con sus veleidades y sueños utópicos), solo se solucionan con planes estratégicos a mediano y largo plazo.
Deciden
elecciones, desentendiéndose de su selección, y aburriéndose al poco tiempo de
haber elegido, incapaces de sostener y
aguantar la implantación de políticas beneficiosas para el conjunto.
Y hoy son los que primero abruman con sus pesares sin calcular que su desidia es la que los genera. Y de donde salen ??? ….
Son los nietos extraviados de una inmigración que se “rompió ... ” para tener algo. Los hijos consentidos que estudiaron o heredaron por sobre el sufrido trabajo de sus padres. Lo componen los “vivillos” (vivos!!) que disfrutan dilapidando sus herencias. Los renegados a producir o inventar algo útil, solo tratando de “vivir” con lo que el estado les regala, o les dejaron, y que nunca se juegan por nada. Solo "viven" DE su vivezas (?) haraganería y abulia, o del "rebusque" ó ......
No les importa sí sepultan aquella clase media, sus mayores, que nos distinguía
del resto de américa, educada con exigente secundaria en colegios estatales, que
encontraban su realización y reconocimiento social en la dignidad del trabajo o
el estudio. Y menos les importa la
situación de los desposeidos.
Pereza ideológica, falta
de convicciones, votos volátiles culpables directos de nuestro atraso.
Es la clase del “No te metás” ó “solo la mía, lo demás no me
interesa”, de la impaciencia, la crítica permanente, los rumores de barrio. Son
los que se vuelcan por emulación, a cualesquiera
de los dos primeros tercios.
Pero esto finalmente tiene su precio: 75 años de involución y empobrecimiento general del país, de ellos, y sus familias. Y lo pagan con sus hijos que los abandonan yéndose del país. Hijos, formados gratuitamente en nuestras universidades o escuelas técnicas, y que con su emigración inconscientemente están prolongando y agrandando el atraso nacional.
LA VERDADERA RIQUEZA DE LOS PAÍSES HOY SE MIDE POR LA FORMACION Y EDUCACION DE SUS RECURSOS HUMANOS (Peter Drucker en su libro “La Sociedad post capitalista”)
Y como decían nuestros abuelos
es la cultura del sacrificio, trabajo y estudio la única llave para el ascenso personal y del país a estadios superiores.
Por el contrario asistimos
a los desfiles de la pléyade de “unicornios” argentinos: empresas multibillonarias
internacionalmente cotizadas, que dejan el país en el que se han formado. Vemos
la cantidad de jóvenes que podrían ser la garantía de nuestro futuro saliendo
de Ezeiza.
Y nuestra contribución:
Esta falta de perspectivas, desaliento, o progreso personal, sí inculpa a toda nuestra generación, los “post baby boomers” (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial). Porque ni siquiera supimos frenar o luchar, contra los “vividores políticos”, mafias organizadas para ganar el poder y enriquecerse a costa de nuestros esfuerzos, a la que no les importa la degradación institucional, moral, y cultural en la que hemos caído.
En las próximas
elecciones DIGAMOS NO A LAS MAFIAS CORPORATIVAS, SINDICALES, POLITICAS, NARCO-POLICIALES, y AFINES que NOS ROBAN la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario