viernes, mayo 29, 2020

Cristina y Alberto

Estaremos por conocer el algoritmo político por el cual dos positrones que se repelen, son capaces de juntarse por efecto de una votación?

¿ Hasta cuando pueden aguantarse mutuamente esta antinatural sumatoria de la naturaleza política argentina (Cristina y Alberto). ?

Desaparecerán ante la antimaterialidad de esta existencia?


La pregunta que atemoriza a inversores y contribuye a profundizar la recesión y la salida de capitales, es si la crisis económica y social que inexorablemente le espera a la Argentina en los próximos meses -con default o sin default-  terminará volcando finalmente todo el gobierno de Alberto Fernández a las opciones más radicalizadas que representa Cristina Elizabeth Fernández viuda de Kirchner , La Cámpora y los "científicos" del Instituto Patria.

El crecimiento del poder territorial y económico de los espacios de la expresidenta  en el Gobierno han sido evidentes, y todo indica que continuará batallando en ese camino.
Bastantes señales han aparecido en las últimas semanas en ese sentido, no solo en la agenda política, también la judicial, desde la liberación de presos hasta sugerir retoques en la Corte Suprema.

Ya no hay loteo horizontal del Gabinete en los organismos clave que controla la expresidenta: ANSES o PAMI, por caso. El Banco Central, Cancillería, la Comisión de Valores, Acción Social o Justicia son dependencias todavía no conquistadas del todo.

La cuestión es si la profunda crisis que sobrevendrá en la Argentina no terminará determinando que la nueva normalidad de Alberto Fernández sea finalmente la obra inconclusa de Cristina, aquello que la vicepresidenta anunció como el "nuevo contrato social" que viene a proponer. Más Estado, más impuestos, regular ganancias y modos de producción, dar batalla a los bancos y el capitalismo financiero, redistribuir ingresos desde el Estado y demás ideas son las que comparte la nueva generación que busca el poder.

La tentación por el mesianismo, la hegemonía y la disolución soterrada de las instituciones, es parte también de las ideas del “kirchenrismo”, y ninguna corporación privada es más influyente y decisiva que la temible corporación peronista, que extorsiona gobiernos propios y ajenos, y que constituye la verdadera oligarquía del país…


viernes, mayo 22, 2020

MULTIPROCESADA


Porqué  la procesada vicepresidenta de la nación, Cristina Elizabeth Fernández viuda de Kirchner, tiene a la mayoría del país en vilo ?

-      A la Justicia amenazada, al Ejecutivo de rehén, y al Congreso como feudo personal ?

-      Acaso quiere blanquear su legajo, tapar las trapisondas cometidas en su período presidencial  y eximir a sus hijos de las ilegalidades que sus padres les obligaron a cometer ?
-       
           -  Quiere volver a disponer y disfrutar de los bienes mal habidos ("mal conseguidos") ?

O salvarse de las condenas, que por “asociación ilícita”, “incumplimientos de sus obligaciones de funcionaria pública”, “desviación en beneficio propio de dineros del estado”, entre otras, y hasta el rótulo de “TRAIDORA A LA PATRIA”,  le cabrían si hubiéramos una justicia federal valiente y capaz.

Y ENTONCES PORQUÉ LO HACE ?

POR SU CANIBAL ANGURRIA DE PODER, aprendida en la experiencia feudal de su familia cuando estuvo al cargo de la Provincia de Santa Cruz. Y para llegar a completar el proyecto de su inexistente militancia “republicana” del “VAMOS POR TODO”. 
Podría repetir lo que  decía su conmilitón, el condenado expresidente Menem… “esto es mío … mío .. mío !!”

Y ESTE HAMBRE DE PODER LA PONE A LA PAR DE LAS MONARQUIAS MEDIEVALES, o de una “ZARINA” (emperadora ZARISTA), y nos colocaría como país a la altura de las peores dictaduras sudamericanas, africanas o asiáticas.

Porqué todavía no está condenada y presa ?


Porque los senadores peronistas le temen y la mantienen con su “FUERO”, bajo la amenaza  de perder en sus distritos. -- Ayer Máximo Kirchner (el “delfín”) amenazó al intendente de Hurlingham: …Te aviso que vas a perder tu ciudad… " Juan Zabaleta (Intendente de esa Ciudad) quedó anonadado.


La cuestión es si la profunda crisis que sobrevendrá en la Argentina no determinará que la nueva normalidad de Alberto Fernández sea finalmente la obra inconclusa de la "emperatriz", aquello que la vicepresidenta anunció como el "nuevo contrato social" que viene a proponer.

Pero de concretarse tampoco esto debería sorprender a nadie. Es la consecuencia lógica del modo en que la sociedad votó en las últimas elecciones.

Contra la gente que pretende llevarse todo por delante siempre hay un antídoto infalible. Más democracia, más división de poderes, más información, más opinión.

CLEPTOCAUSAS JUDICIALES


De la VICEPRESIDENTA DE LA NACION

Hay cinco causas en las que C. Fernández viuda de Kirchner está a la espera de un juicio oral


Luego de su procesamiento la Justicia dio por cerrada la etapa de instrucción y ahora otro tribunal juzgará su culpabilidad.

- La primera es el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en las operaciones con dólar futuro. Bonadio la procesó por administración infiel en perjuicio del Estado Nacional. Es el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 el que ahora deberá juzgarla.
- La segunda causa elevada a juicio fue por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. En este expediente Bonadio pidió por primera vez el desafuero de Fernández viuda de Kirchner para poder detener a la ex presidenta, aunque el Senado no trató su pedido. El juez la procesó por el delito de traición a la patria y encubrimiento, aunque luego la Cámara Federal sólo mantuvo el delito de encubrimiento y revocó la acusación por traición. Será juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8.
- El tercer expediente que llegó a la instancia de juicio es en el que se investiga el direccionamiento de obras viales para favorecer al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. El juez federal Julián Ercolini procesó a la ex presidenta a fines de 2016 por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y en marzo de 2018 elevó la causa a juicio oral. El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 y la vicepresidenta ya declaró ante el Tribunal.
- En la causa “Los Sauces”, el cuarto procesamiento, se investiga si los empresarios Báez y el titular del Grupo Indalo, Cristóbal López, pagaron alquileres de propiedades de Los Sauces SA como retorno de las adjudicaciones de obra pública que recibieron entre 2003 y 2015.  La causa fue elevada a juicio oral y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5.
- Y en la denominada causa “Hotesur”, la quinta causa, CFK fue procesada en mayo de 2018 por Ercolini por el delito de lavado de activos y asociación ilícita. También fueron procesados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Se investiga el presunto lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones del Hotel Alto Calafate, ubicado en Santa Cruz. En febrero de 2019 el magistrado elevó la causa a juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8.

Causas en trámite

-       Hay 5 expedientes que aún no llegaron a la etapa de juicio oral, pero la ex presidenta ya tiene procesamientos. La principal es la llamada causa de los “Cuadernos de la corrupción”. Bonadio consideró que la ex presidenta fue la jefa de una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2015. El magistrado la procesó con prisión preventiva en septiembre de 2018 y a fines de abril amplió su procesamiento.
-       De las restantes, la gran mayoría son desprendimientos de la causa “Cuadernos”. A partir de las revelaciones de ese expediente, Bonadio la procesó en otras 4 causas: irregularidades en el otorgamiento de subsidios a trenes y subtes, el envío de diarios y otros objetos a través de aviones oficiales desde Buenos Aires a Río Gallegos y el Calafate, el expediente en el que fue procesada por tener en su poder la carta de San Martín a O’Higgins y uno sobre cartelización de la obra pública.
-       También había sido procesada en una causa por subsidios a colectivos y otra por la renegociación de contratos de los corredores viales, desprendidas también de la causa “Cuadernos”, pero en los dos expedientes se le dictó falta de mérito.
-       Además, en marzo de 2019 la ex presidenta fue procesada en la causa por la compra de gas natural licuado, en la que Bonadio también le había dictado prisión preventiva, pero la Cámara revocó el procesamiento.

viernes, mayo 15, 2020

LIBERTAD !! ... LIBERTAD !!! LIII..-BER...-TADDD!!!

PRIMER CASO DE "AUTOIMPUNIDAD"  DEL ACTUAL GOBIERNO

Como decíamos la viuda Cristina Elizabeth Fernández, envia “sus soldados”, a ocupar espacios en la administración nacional, sobre todo aquellos que garanticen la impunidad de sus anteriores tropelías”

Primer caso: 
La Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante en las causas contra Cristina Kirchner y sus hijos”. Resolución de Félix Crous (1) Jefe de la Oficina Anticorrupción. Excusa: “La OA nunca debió haber sido querellante en este caso”.

Hotel Los Sauces, Calafate, Santa Cruz, Argentina
La decisión abarca a los casos Hotesur y Los Sauces, donde se investigan por lavado de dinero, los negocios hoteleros e inmobiliarios de la familia de la vicepresidenta y sus hijos Máximo y FlorenciaY la intención de estos para volver a disponer de las administraciones de las propiedades y dineros involucrados.

El caso Hotesur investiga el alquiler que realizaron las empresas de Lázaro Báez de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner. Los hoteles eran gerenciados por la firma Hotesur, y la Justicia sospecha que esos cuartos permanecieron vacíos, pero se simularon las contrataciones como una manera de facturar y de que ingresara dinero blanco a las arcas de los Kirchner.
Después, llegó el caso Los Sauces, cuando Cristina Kirchner ya había dejado de ser presidenta. Allí se investiga una maniobra similar a la de Hotesur, pero con el el pago de alquileres de inmuebles en Puerto Madero y Río Gallegos que realizaron Báez y Cristóbal López a la firma Los Sauces, de los Kirchner. El caso también estuvo en manos del juez Bonadio.
   A criterio de los investigadores, el dinero con el que Báez pagó era en realidad una devolución por los contratos viales que recibió de la obra pública en Santa Cruz -algo que está siendo juzgado ahora en el debate oral en donde Cristina Kirchner está acusada junto a Lázaro y los ex funcionarios Julio De Vido, José López y Carlos Néstor Kirchner, entre otros.
     El rol de la acusación en la causa, no obstante, sigue en manos de la Fiscalía (2) . Hay otra querella, la Unidad de Información Financiera (3), que habrá que ver si siguen los pasos de la OA. Y el caso está hoy en manos del TOF 5, los jueces Daniel Obligado (4) , Adriana Palliotti y Adrián Grünberg.

QUIENES SON ?

No es una broma para Videomatch, Félix Crous Jefe de la Oficina Anticorrupción
      (1)  Félix Crous: Actual Jefe de la Oficina Anticorrupción, ex fiscal K, miembro fundador de Justicia Legítima ("La Cámpora" en la Justicia), invitado eventual a “6,7,8”, fue parte del staff de humoristas de Videomatch (Tinelli) que hacían cámaras ocultas a famosos. Como titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), formó parte de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado, donde sostuvo la hipótesis de desaparición forzada del joven artesano por parte de Gendarmería.



      (2) Ministerio Público Fiscal: dirigido por el Procurador General de la Nación y encargado de la acción de los fiscales. Cargo para el cual el kichnerismo promueve al Juez Federal Daniel Rafecas. Fue quien recibió la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra CFK por el supuesto encubrimiento a Irán en la firma del Memorándum de Entendimiento por el atentado a la AMIAEl juez federal la desestimó en varias oportunidades. El año pasado el Consejo de la Magistratura lo sancionó económicamente por su conducta frente a la causa del fallecido fiscal.

-    (3) Actual cabeza de la UIF: Carlos Alberto Cruz:  Quien tiene cercanía ideológica con el kirchnerismo,  y muy buenos vínculos con el ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y sus discípulos.









 -    (4) Juez, Daniel Horacio Obligado: quien dispuso la prisión domiciliaria de Amado Boudou


Y el Presidente que  opina? Nuevamente deja hacer

SAQUE Ud. SUS PROPIAS CONCLUSIONES


miércoles, mayo 13, 2020

VIENEN POR TODO, especialmente por NUESTRA LIBERTAD

Como los líderes populistas en sus respectivos países, el kirchnerismo ha promovido el odio y la división entre los argentinos. 

Un virus que, de imponerse en el Gobierno, le allanaría el camino al otro con efectos imprevisibles.

Hoy, la vicepresidenta aprovecha la delicadísima prueba que enfrenta el país para mover sus fichas enviando “sus soldados”, a ocupar espacios en la administración nacional, sobre todo aquellos que garanticen la impunidad de sus anteriores tropelías y el ocultamiento de las que podrían devenir. 
Por esa vocación que tienen los líderes del peronismo de saciar su sed de poder, han “copado” el Senado de la Nación, nombrado al delfín y cabeza de “La Cámpora”, Máximo,  como factótum en  la Cámara de Diputados y tambien incondicionales en cuanto cargo expectable existe en la Administración Nacional, en el Congreso Nacional y esperan hacerlo en la Justicia Nacional a través del Consejo de la Magistratura, y de la sumisión de la misma Corte Suprema.
Y también vuelven por todo (Cristina dixit)  ...  para seguir haciendo demagogia con nuestros dineros, copando también las principales “cajas” de la Nación: ANSES, YPF, AFIP, PAMI, entre otras.

Y el Presidente que  opina? 

Primero se hizo el distraído y dejó hacer.  Pero ante el malestar social por los hechos consumados, Fernández reaccionó. Se vio forzado a hablar y apeló a un clásico del peronismo usar buenas razones para encubrir las peores acciones. Y lo hizo no con hechos, sino con su discurso, siempre maleable a lo que dictan su segunda en el Gobierno, y las encuestas.
¿Qué pasará cuando la distancia entre la voluntad de Cristina y la opinión pública se acreciente aún más?  
- Será acaso la oportunidad para que el Presidente muestre alguna convicción propia?

jueves, mayo 07, 2020

La "pandemia de la impunidad": Han venido por todo (LO QUE HA QUEDADO !!)

Sería necio esperar que el KIRCHNERISMO haya cambiado


            La pandemia ha detenido el mundo, pero no ha podido hacer nada para refrenar la pulsión que ha signado la trayectoria de Cristina Kirchner. Para ella, el ejercicio del poder es inseparable de la pulsión por antagonizar,  la tentación por el mesianismo, la hegemonía, y la disolución soterrada de las instituciones…


            A lo largo de su historia, el kirchnerismo no ha tenido ningún reparo en usar lo que tuviera a mano para alcanzar su objetivo, es decir, saciar la sed de poder y dinero de sus líderes. En ese uso espurio, ha bastardeado las mejores causas, entre ellas los derechos humanos, la solidaridad bien entendida y la posibilidad de una izquierda republicana. El fanatismo no conoce matices y lo ve todo desde una única perspectiva: su vocación hegemónica.

Ya es innegable que detrás de las políticas aplicadas por el Presidente, está la voluntad de su mandante, “la emperatriz”.

            Hoy ninguna corporación privada es más influyente y decisiva que la temible corporación peronista, que extorsiona gobiernos propios y ajenos, y que constituye la verdadera oligarquía del país, y volvió a mostrar un presidente que se inclina ante los deseos de su vicepresidenta, quien replegada en el Senado ejecuta sus decisiones a través de su incondicional e ideologizada tropa. “La Cámpora”.
            Desde el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, hasta Raúl Zaffaroni, todos los que desde dentro o fuera del Gobierno han impulsado el festival de liberaciones son jugadores de Cristina Kirchner. Y esto incluye al segundo del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, y al presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Cipriano García, que arengó la suelta llamando a los presos "compañeros prolibertad".

Y un entramado mafioso de barras y jueces de firma express también hizo su parte.

            La secuencia había empezado con una excarcelación indefendible: la de Amado Boudou, condenado por la Justicia y sin riesgo especial de contagio por coronavirus. Y la movida produjo hasta ahora más de 2200 liberaciones solo en la provincia de Buenos Aires.
            Por supuesto, se debe poner a resguardo a los presos en riesgo, pero nada justifica convertir esta tarea en una gesta que acaba liberando violadores, asesinos y narcotraficantes.

Y ...  estas son las verdaderas novedades:   

   

* Alberto Fernández está cómodo

El Presidente primero se hizo el distraído y dejó hacer. Luego se vio forzado a hablar y apeló a un clásico del kirchnerismo: usar buenas razones para encubrir las peores acciones, y además, culpó a los medios.

Ante el malestar social por los hechos consumados, que se cristalizó en el fuerte cacerolazo del jueves, A. Fernández reaccionó. No con hechos, sino con su discurso, siempre maleable a lo que dictan su segunda en el Gobierno y las encuestas.

La Cámpora, recurrió al Ejército 

      Finalmente, hay un dato muy interesante de estos días.  La Cámpora, Máximo Kirchner, que es una especie de jefe político del conurbano en el oficialismo, porque ahí están los votos de él y de su madre, recurrió al Ejército para repartir comida. Es la crítica más contundente que ha recibido el clientelismo en los últimos 20 años. Cuando la situación se pone pesada y puede haber un problema serio de hambre por el nivel de recesión que estamos enfrentando todos, no se recurre al puntero, se recurre al Ejército. Y este va a los lugares donde gobierna La Cámpora.