viernes, mayo 22, 2020

MULTIPROCESADA


Porqué  la procesada vicepresidenta de la nación, Cristina Elizabeth Fernández viuda de Kirchner, tiene a la mayoría del país en vilo ?

-      A la Justicia amenazada, al Ejecutivo de rehén, y al Congreso como feudo personal ?

-      Acaso quiere blanquear su legajo, tapar las trapisondas cometidas en su período presidencial  y eximir a sus hijos de las ilegalidades que sus padres les obligaron a cometer ?
-       
           -  Quiere volver a disponer y disfrutar de los bienes mal habidos ("mal conseguidos") ?

O salvarse de las condenas, que por “asociación ilícita”, “incumplimientos de sus obligaciones de funcionaria pública”, “desviación en beneficio propio de dineros del estado”, entre otras, y hasta el rótulo de “TRAIDORA A LA PATRIA”,  le cabrían si hubiéramos una justicia federal valiente y capaz.

Y ENTONCES PORQUÉ LO HACE ?

POR SU CANIBAL ANGURRIA DE PODER, aprendida en la experiencia feudal de su familia cuando estuvo al cargo de la Provincia de Santa Cruz. Y para llegar a completar el proyecto de su inexistente militancia “republicana” del “VAMOS POR TODO”. 
Podría repetir lo que  decía su conmilitón, el condenado expresidente Menem… “esto es mío … mío .. mío !!”

Y ESTE HAMBRE DE PODER LA PONE A LA PAR DE LAS MONARQUIAS MEDIEVALES, o de una “ZARINA” (emperadora ZARISTA), y nos colocaría como país a la altura de las peores dictaduras sudamericanas, africanas o asiáticas.

Porqué todavía no está condenada y presa ?


Porque los senadores peronistas le temen y la mantienen con su “FUERO”, bajo la amenaza  de perder en sus distritos. -- Ayer Máximo Kirchner (el “delfín”) amenazó al intendente de Hurlingham: …Te aviso que vas a perder tu ciudad… " Juan Zabaleta (Intendente de esa Ciudad) quedó anonadado.


La cuestión es si la profunda crisis que sobrevendrá en la Argentina no determinará que la nueva normalidad de Alberto Fernández sea finalmente la obra inconclusa de la "emperatriz", aquello que la vicepresidenta anunció como el "nuevo contrato social" que viene a proponer.

Pero de concretarse tampoco esto debería sorprender a nadie. Es la consecuencia lógica del modo en que la sociedad votó en las últimas elecciones.

Contra la gente que pretende llevarse todo por delante siempre hay un antídoto infalible. Más democracia, más división de poderes, más información, más opinión.

No hay comentarios.: