domingo, junio 14, 2020

COMBATIENDO AL CAPITAL ó "PERONISMO CAPITALISTA" ?

Asi que ahora "el peronismo es capitalista", además de "democrático" ... ?

Promociona y respalda la asistencia estatal, el pobrismo distributivo, un nacionalismo autárquico, una economía sin mercado con precios administrados, en suma un país sin clase media que marcha gozoso hacia la "santa pobreza"

 

¿Será este el "capitalismo" peronista?

 

O como lo definió la (ex?) diputada Elisa Carrió, “una matriz de saqueo que antepone el negociado personal desde la estructura del Estado, al interés de la Nación”. 

 

No nos engañemos, el peronismo es como siempre fue; oro para los amigos la ley para los demás, rentas y clientelas para unos , o complicidad y leña para los otros.

Una incoherencia que deslumbra por su presencia en todos los presidentes, pero especialmente en el actual Alberto Fernández.  
 
Los peronistas, menemistas, kirchneristas, ya no saben quiénes son, de dónde vienen, adónde van? Son lo de siempre, “incorregibles” diría Borges.  

El peronismo juega todos los roles en la película, es gobierno pero también oposición, derecha pero también izquierda, capitalista pero también anticapitalista, democrático pero también despótico; el todo, nunca la parte.
Pero un temor agita la opinión pública:  Está en peligro la democracia en Argentina?
Es un temor bien fundado dadas las circunstancias, los precedentes, la naturalidad con la que el peronismo confunde Estado con gobierno, con que privatiza empresas y expropia empresas privadas pasando por encima de la división de poderes (reciente caso: “Vicentín”).

El mayor peligro, que puede repetirse en nuestro país. LA DOCILIDAD con la cual la mayoría del pueblo ACEPTA  lo que las autoridades dicen, y la "ciencia" certifica (?), y LA SUMISION con la que se deja guiar sin siquiera exigir seriedad, eficiencia, transparencia, Y coherencia a sus mandatarios.
Miren a los Estados Unidos, donde el abuso del Estado desencadenó la reacción de la sociedad. Ningún virus inhibió la rebelión contra el horrible crimen de Minneápolis;  ni la cuarentena paró la indignación contra el racismo sobre el que lucra Donald Trump.
 
Entonces ? 
Un poco de "capitalismo" y mucha democracia, eso es lo que nuestra sociedad está necesitando. O recuperamos la democracia suspendida, o el peronismo "capitalista" y el peronismo "anticapitalista" se disputarán y partirán el país entre ellos.
 
AFINE LA PUNTERIA
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES !!!

No hay comentarios.: